lunes, 21 de marzo de 2011

Sigue habiendo periodismo humano

    
    En las últimas entradas, he defendido el periodismo a capa y espada. Sin embargo para demostrar la imparcialidad de este blog diré que no es oro todo lo que reluce. El periodismo no vive un buen momento. Actualmente nos encontramos en una situación donde esta pasión se ha convertido en un modelo de negocio cuyo objetivo es obtener el máximo beneficio. Los sacrificados son los contenidos, los receptores y la verdad.

    A pesar de la presencia de este reprochable intento por obtener dinero todavía siguen existiendo proyectos periodísticos que demuestran que hay interés por los temas que realmente importan y no solamente por aquellos que generan dinero. Periodismo humano es uno de ellos. Se trata de un nuevo proyecto dirigido por el ganador de un premio pulitzer, Javier Bauluz. El objetivo es regresar al periodismo tradicional, al periodismo de investigación, al periodismo de terreno. Os invito a que visitéis su web (periodismohumano.com) donde entre otras cosas podréis encontrar fotografías impresionantes. No quiero defender el efectismo, pero estas fotografías reflejan una realidad en su estado más puro. Dolor, sangre, muerte. Es lo que está sucediendo en este momento en lugares como Libia. La sección “enfoques” trata temas de actualidad desde puntos de vista muy interesantes. Periodismo humano te lo cuenta sin pelos en la lengua. Y es de agradecer que en un mundo movido por el dinero la verdad se asome para reclamar su atención. 


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la página de Periodismo Humano. Es un trabajo interesante de verdad, contacto directo con la calle e investigación pura para huir de las noticias enlatadas... pero duro y poco valorado a partes iguales.
    Me alegro de que tu blog apoye proyectos como este! Te sigo carapán

    ResponderEliminar