jueves, 17 de marzo de 2011

Esto es un llamamiento

           Hoy he visto un vídeo en Youtube que a pesar de su reducida calidad tanto en imagen como en sonido me ha parecido que decía verdades como puños. Y para apoyar estas verdades he decido escribir en el blog sobre todas aquellas personas que se hacen llamar periodistas y que invaden los canales de televisión. Su único objetivo: crear basura televisiva y quitar puestos de trabajo a personas que han estudiado durante años.

   He decidido hablar de estas personas y de estos programas cuando me he dado cuenta de que no tengo ni idea de ellos. No los veo y pocas veces en mi vida los he visto.  Así que como hay que contrastar la información y no hay que hablar sin saber he decidido ver un rato algún programa basura. Error fatal. Me he dirigido a Telecinco, depósito de cadáveres y basurero oficial. Telecinco nunca decepciona. Y siento decir que sólo he aguantado tres minutos de Sálvame. En estos tres minutos me he encontrado con caras serias, música fúnebre y unas importantes declaraciones de la ex -novia de un tal Antonio Tejado, persona relevante donde las haya. Y pensar que ha habido una catástrofe en Japón que ha tenido y tendrá consecuencias nefastas para millones de personas. Banalidades. Pobre Chayo Mohedano. Pobre Antonio Tejado.

 Sé que es una utopía pensar que alguna vez estos programas desaparecerán pero como buena revolucionaria he apagado la televisión. Mi punto como audiencia no irá destinado a Sálvame. Ni mucho menos. Y espero que el suyo tampoco. Esto es un llamamiento.  Un llamamiento a la racionalización. Cambien las cadenas basura. Apagen sus televisores. Por el periodismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario