viernes, 1 de abril de 2011

World Press Photo 2011, una cita ineludible


    Amantes de la fotografía, preparaos. Porque desde el 28 de abril hasta mayo podréis ver la exposición del concurso Wold Press Photo 2011. Esta se encuentra ubicada en el Aquarium Finisterrae de A Coruña. World Press Photo es una organización sin ánimos de lucro conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa. Las categorías en las que se dividen estos premios son noticias de actualidad, personajes de actualidad, naturaleza y retratos, entre otros.

    Es todo un orgullo que todavía sigan existiendo organizaciones preocupadas por estimular el desarrollo del fotoperiodismo e impulsar altos cánones profesionales dentro del sector, que como sabemos está muy devaluado.

    Las fotografías ganadoras muestran desde la naturaleza en su máximo esplendor hasta situaciones desgarradoras. Un ejemplo es la siguiente instantánea.




    Es una fotografía de Jodi Bieber. Muestra a Aisha Bibi, de la provincia de Oruzgan, en Afganistán, una valiente mujer que huyó de su casa debido al maltrato de su marido. Los talibanes decidieron ajusticiarla y mientra su cuñado la sujetaba, su marido le cortó las orejas y la nariz. Gracias a la actuación de cooperantes estadounidenses pudo salvarse. Actualmente reside en Estados Unidos.

Como acabamos de ver, la calidad y la originalidad está servidas en esta exposición cuya visita es obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario