jueves, 21 de abril de 2011

Libia, asesina de periodistas

20 días después me dirijo a ustedes para comunicarles una mala noticia: en la jornada de ayer fallecieron dos fotógrafos y otros dos periodistas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Las cuatro víctimas fueron alcanzadas por disparos de mortero cuando se encontraban en primera línea de fuego. Según la BBC, estaban cubriendo el conflicto en la tercera ciudad del país norteafricano, Misrata, sitiada por las fuerzas del dictador libio Muamar el Gadafi.

Las víctimas mortales son el conocido fotoperiodista británico Tim Hetherington y el estadounidense Chris Hondros. Los otros dos periodistas heridos son el británico Guy Martin, que trabajaba para la agencia de noticias Panos, y Michael Brown, que laboraba en Corbis.

Hetherington dirigió el documental de National Geographic 'Restrepo', en el que retrataba el trabajo de las tropas militares de EEUU en Afganistán. El documental le valió una nominación para los Oscar y ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance.


El otro fallecido, Chris Hondros, es un fotógrafo de guerra de la agencia Getty. Se ganó el reconocimiento en el mundo periodístico debido a su nominación en algunos de los premios más prestigiosos, el Pulitzer y los World Press Photo, por su trabajo desgarrador sobre el conflicto en Liberia.


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció hoy que los cuerpos de los dos fotoperiodistas asesinados se encuentran a bordo de un barco rumbo a Bengazi.

Fuentes del hospital de Misrata indicaron que en la jornada de ayer seis personas perdieron la vida y sesenta resultaron heridas, muchas de ellas debido a los disparos perpetrados por francotiradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario